Aoraciones para tontos

Son las oraciones donde el hablante simplemente comunica poco. Podemos sostener que su aire hablante es neutra, pero que tiene muy poca carga expresiva. Pueden ser afirmativas (

Las oraciones comparativas son aquellas que se utilizan para establecer una comparación entre dos o más elementos.

Oraciones enunciativas o declarativas: afirman o niegan poco. Se clasifican en oraciones afirmativas y oraciones negativas. Ejemplo:

Oraciones de infinitivo, participio y gerundio: son oraciones subordinadas que expresan de forma abreviada el mismo contenido que otra oración con el verbo en forma personal. Ejemplo:

Las oraciones temporales son aquellas que se utilizan para indicar el momento o la duración de una acto. Su función principal es situar temporalmente una energía en el tiempo. Estas oraciones se caracterizan por utilizar palabras como «cuando», «después de» o «mientras». Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

«Rezar es dejar que Alá nos mire por Interiormente –es Jehová el que me mira cuando rezo–, sin fingimientos, sin excusas, sin justificaciones»

Es el caso del hipérbaton, una figura retórica que consiste en alterar el ordenamiento que tienen normalmente las palabras en el discurso. Por ejemplo: Por el Este sale el sol.

El sujeto de la oración es la parte de la oración bimembre en la que se deje de aquel que lleva adelante la acto. El sujeto puede encontrarse ayer o a posteriori del predicado y puede ser:

Desde el punto de pinta pragmático, las oraciones reflejan las distintas intenciones que tiene el hablante cuando las enuncia. En función de esto, se distinguen:

«La oración es una cadena de vida, siempre: muchos hombres y mujeres que rezan, siembran la vida»

Oraciones enunciativas o sudadera conejito Realis. Aquellas en que se aborda objetivamente un acontecimiento, es proponer, se describe algo de la sinceridad concreta o imaginaria. Por sudaderas para chicas marca losan ejemplo: “El coche tiene el radiador deterioro”.

Para tener en cuenta: Los hablantes igualmente pueden alterar intencionalmente el orden sintáctico habitual de las oraciones con fines expresivos o estéticos.

Las oraciones condicionales irreales o imposibles expresan un decorado pasado que no tuvo lugar y su consecuencia imaginaria.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Aoraciones para tontos”

Leave a Reply

Gravatar